1. Primero vamos a ver la Ley de Gravedad o de la Atracción.
La atracción entre dos cuerpos depende de su masa y de la distancia entre estos cuerpos.
Todos, incluso los seres humanos, tenemos una atracción gravitatoria, lo que pasa es que nuestra masa es tan baja que esta atracción es imperceptible.
Según esta ley, un cuerpo con una masa de 20 Kg caerá antes (será atraída más fuertemente por otro cuerpo) que un objeto con una masa de 10 Kg.
2. La segunda Ley de Newton o Ley de Fuerza.
Según esta Ley, la aceleración que adquiere un cuerpo sobre el que aplicamos una fuerza es directamente proporcional a la fuerza e inviersamente proporcional a su masa.
Esto quiere decir que a más fuerza más aceleración y a más masa, menos aceleración (siempre y cuando se aplique la misma fuerza).
Si tenemos en cuenta estas dos leyes, el resultado es el siguiente:
Nosotros sabemos que un cuerpo de 20 kg sufre un atracción gravitacional superior a la que sufre uno de 10 Kg ; sin embargo, también sabemos que a mayor masa, menor es la aceleración que adquiere un cuerpo al que se le aplica una fuerza (la de la gravedad en este caso).
De esta manera, las dos leyes se combinan y hacen que todos los cuerpos caigan a la misma velocidad.
Todo el mundo sabe que en condiciones normales no todos los objetos caen a la misma velocidad, ya que pueden actuar otras fuerzas como la del viento o porque hay aire...
Esto también se puede comprobar en una rampa.